domingo, 13 de agosto de 2017

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE EULEN DEL AEROPUERTO DEL PRAT

Es una constante que cuando los trabajadores recurren a la huelga se ponga en marcha toda una batería de ataques para inutilizarla, empezando por el bombardeo mediático que trata de enfrentar a los huelguistas con la ciudadanía que sufre algunas de las consecuencias de la acción, muy en especial cuando se trata de sectores del transporte en tiempos de vacaciones. El origen del conflicto de los trabajadores de los arcos de seguridad del aeropuerto del Prat, en Barcelona, está en la decisión más que controvertida de la empresa pública que gestiona los aeropuertos, AENA (cuyo 49 por ciento del capital está en manos privadas), de privatizar muchos servicios de los aeropuertos mediante contratas con pliegos de condiciones con costes a la baja. La consecuencia es clara: la precariedad de los trabajadores que prestan estos servicios. Para una información más detallada es ver https://baylos.blogspot.com.es/2017/08/la-huelga-de-vigilantes-en-el.html

Los intentos del Ministerio de Fomento de imponer unos servicios mínimos del 90 por ciento y la sustitución de huelguistas por la Guardia Civil con la excusa de la amenaza terrorista son contrarios al art. 28 de la Constitución. El 90 por ciento significa negar directamente el derecho de huelga que debe cohonestarse con el derecho de los ciudadanos al transporte. ¿Retrasar dos horas las operaciones de control aeroportuario, como parece es lo que está sucediendo, merece cercenar radicalmente el derecho de huelga? ¿Dónde está la proporcionalidad? Y si hay amenaza terrorista ¿porqué no está haciendo esos controles de forma habitual la Guardia Civil, que es a quien compete la seguridad de los aeropuertos?.

En la tarde el domingo 13 de agosto los trabajadores han rechazado en votación, por amplio margen, no aceptar la oferta de la empresa y, en consecuencia, ir a la huelga indefinida. Es el momento de la declaración de huelgas de solidaridad pues los intereses de otros trabajadores de otras contratas del aeropuerto del Prat y de otros aeropuertos también están afectados y va a ser muy difícil que los trabajadores de los arcos de seguridad solos puedan aguantar la embestida que les viene encima. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los trabajadores del Prat con su decisión de continuar la huelga y hacer frente a las presiones desmedidas de todo tipo realizadas por los representantes políticos del capital (gobierno español, PP) y Generalitat, están dando un ejemplo de dignidad.

Donde están los Partidos de izquierda y los Sindicatos de todo el Estado Español, que deberían hacer piña apoyando a éste colectivo e impulsando reivindicaciones similares en tantos otros casos.

Después de los estragos de la crisis en las condiciones laborales en toda España, llevadas a cabo por las políticas implantadas por el PP, con la ayuda de Ciudadanos y el desbarajuste de la Izquierda, ya es hora de reivindicar la recuperación de condiciones dignas, máxime cuando a los capitalistas de este país hace ya tiempo que les va muy bien (si es que en algún momento les ha ido mal), a pesar de su responsabilidad en la crisis

No se puede aceptar una recuperación de las condiciones laborales basada en aumentos del 1 ó 2% anual, y además, sin tocar las condiciones laborales. Hay que reivindicar incrementos muy superiores, porque si no, se tardarán muchos años (en el mejor de los casos), en acercarse a unas condiciones dignas para los trabajadores.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL PRAT YA. APOYO DE PARTIDOS Y SINDICATOS YA. SOLIDARIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES CON ELLOS YA.

consejo dijo...


Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable.

Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelduboquet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a

cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que

están en necesidad.
el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
Que Dios os bendiga.